Proyecto Educativo

Desde nuestra escuela infantil Villaverde hemos diseñado un proyecto educativo pensado para comenzar bien el desarrollo del pequeño, que se centra en los siguientes objetivos:

Desarrollamos la autonomía personal, para que los niños identifiquen y expresen sus necesidades básicas y puedan resolver autónomamente algunas de ellas. De esta manera, el pequeño descubre, conoce y controla progresivamente su cuerpo valorando sus posibilidades y limitaciones.

Desarrollamos las habilidades sociales, para que el niño aprenda a relacionarse con los demás, a través de las distintas formas de comunicación y conocimiento de pautas de convivencia. Aprendiendo a coordinar su acción con las acciones de los otros socializa y cra vínculos de amistad.

Experimentación. Ofrecemos la posibilidad de que cada pequeño observe y explore activamente su entorno, conociendo el mundo que le rodea, bajo la constante supervisión y vigilancia de nuestros atentos cuidados.

NUESTRO MÉTODO

Para nosotros la escuela debe ser para el niño/a su segunda casa manteniendo un clima de afecto, confianza, bienestar y seguridad, así se conseguirán todos los objetivos. Para ello, utilizamos una metodología propia donde tomamos diferentes corrientes pedagógicas que nos ayudan a conseguir los objetivos planteados: inteligencias múltiples de Howard Gardner, método Montessori, método Doman, teorías de Piaget,…

Desde el respeto a la evolución y maduración de cada uno, ayudamos al niño/a para manipular, explorar y descubrir. Todo ello para desarrollar al máximo sus capacidades individuales y así ajustarnos a las características y necesidades de cada niño/a que nos lleve a conseguir los objetivos a nivel individual.

Realizamos una labor psicopedagógica preventiva, en la que mediante la observación diaria de cada pequeño/a evaluamos su desarrollo y así podemos mejorar y prevenir posibles dificultades y realizar si se precisa una labor de apoyo ante necesidades educativas específicas.

Entre las actividades que realizamos damos gran importancia al INGLÉS, que practicamos diariamente para los niños/as desde 1 año.